Gobierno de Quintana Roo da conocer los Estímulos Fiscales para 2020.

Se mantiene el 100% en la Tenencia Vehicular para contribuyentes cumplidos
• Carlos Joaquín apoya a la economía familiar con diferentes subsidios
Chetumal. – Con el fin de apoyar la economía de los quintanarroenses y balancear el ingreso familiar, a pesar de los escenarios económicos para este 2020; el Gobierno del Estado buscó alternativas para impulsar el crecimiento y desarrollo social de Quintana Roo implementando mecanismos de resultados inmediatos para invertir y generar oportunidades de empleo y bienestar social.
Es por ello que para este año el Gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) concede estímulos fiscales a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
La titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz comentó que “Continúa el subsidio de la Tenencia Vehicular, donde se otorga el 100% a los contribuyentes que se encuentran al corriente con sus obligaciones fiscales, más sin embargo las personas morosas también se le está dando apoyo del 40 o hasta 50% para ponerse al corriente dependiendo del periodo o vigencia.”
“Además otro de los subsidios donde mayormente hay demandas por la población son las licencias de conducir, donde se mantiene el 50% de descuento durante todo el año en la expedición o renovación de licencias para quienes residen en el municipio de Othón P. Blanco”, puntualizó.


Por otro lado, para los subsidios en las licencias de Bebidas Alcohólicas para personas físicas o morales cuyos establecimientos requieran de licencias para la venta de bebidas alcohólicas gozarán sobre el monto total del derecho por cambio de propietario de un 5% hasta un 45%.
Para las personas físicas que no estén inscritos en el RIF y personas morales que cuenten con licencia para su venta, recibirán un estímulo fiscal en el pago de derechos de un 5% hasta un 70% en Resello y Comodato; así como las personas que en este año estén registrados en el RIF, tengan su domicilio fiscal en el Estado y cuenten con licencia para la venta, el subsidio será de un 5% hasta un 80%.
Las personas físicas o morales que soliciten permisos provisionales obtendrán de un 5% hasta un 65%, y para los permisos especiales varían desde un 45% hasta un 85%.
Los montos son determinados conforme a las 4 zonas del Estado y serán aplicados de manera automática al generar su resello a partir del jueves 9 de enero de este año, por lo que no será necesario acudir a las oficinas para obtener estos beneficios.
Por concepto de inscripción de títulos de propiedad expedidos por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) se otorga el 100% durante todo el año.
Hay que recordar que los Estímulos Fiscales se crearon para coadyuvar el desarrollo de actividades económicas, culturales y sociales; así como, fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales, para generar certeza y seguridad del patrimonio de las familias quintanarroenses.
Para mayor información: http://segob.qroo.gob.mx/portalsegob/MicroPO.php

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrevista con Noé Naranjo: SEFIPLAN anuncia emplacamientos los sábados y módulos en las comunidades

Próxima Artículo

Crece ocupación hotelera en Cancun

Lo último de Chetumal