No hay notables avances en el esclarecimiento de los homicidios de cuatro periodistas ocurridos en los últimos dos años.

Asimismo, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos brinda seguridad a 42 personas.

El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación de la Seguridad Humana, Elías Antonio Prado Laguardia, indicó que este año se retomarán pláticas con la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer el estatus de las investigaciones.

Los periodistas asesinados son José Guadalupe Chan Dzib, ultimado el 30 de junio del 2018 en Felipe Carrillo Puerto; Rubén Pat Cahuich, asesinado en Playa del Carmen el 24 de julio del mismo año; Javier Rodríguez Valladares, cuyo homicidio ocurrió en Cancún el 29 de agosto de 2018; y Francisco Romero, quien fue asesinado en Playa del Carmen el 15 de mayo del año pasado.

Prado Laguardia afirmó que no se dará “carpetazo” al asunto, pues se exigirá a las autoridades deslinden responsabilidades. .

Respecto a las 42 personas que reciben seguridad, dio a conocer que algunos reciben llamadas telefónicas junto con sus familias cada 12 y 24 horas; otros andas con “botón de pánico”, conectados al Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal; y también hay aquellos que gozan de servicio de escoltas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La reciente ejecución de un joven en la Ribera del Río Hondo ya es de preocupación para las autoridades de Othón P. Blanco.

Próxima Artículo

Roban auto en estadio de Chetumal y lo abandonan en supermercado

Lo último de ACTUALIDAD