Nuevos vuelos confirman bonanza para Quintana Roo

Varias frecuencias adicionales se sumarán este 2020 a los vuelos que ya recibe Quintana Roo desde Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, confirmando que seguirá la tendencia de crecimiento en turistas, derrama económica y empleo para la entidad.
A sus seis vuelos semanales a Cancún, Air Europa ha añadido una frecuencia más a partir de junio, en tanto que Evelop aumentó sus vuelos semanales, de cuatro a cinco, informó el portal preferente.com, que destaca que la noticia es sorpresiva pues ya habían ampliado su presencia en el Caribe el año pasado.
“La cifra de pasajeros portugueses e italianos que vuelan al Caribe desde España está creciendo, y en determinados casos también el paquete dinámico, lo que explica en parte este sorpresivo aumento de frecuencias”, se indica en la publicación.
La Secretaría Estatal de Turismo confirmó un aumento de vuelos a Cancún de otras empresas provenientes de Europa, Canadá y América Latina.
Esto incluye a Air Canada, que aumentó de cuatro a siete sus vuelos semanales Vancouver-Cancún, además de tener listo un vuelo desde Quebec en 2021. Su filial, Air Canada Rouge, inició operaciones desde Ottawa hasta el Caribe mexicano.
Otra novedad es la aerolínea de bajo costo, Swoop, que egresa a Cancún para esta temporada desde Hamilton, Edmonton y Londres, Ontario. Se trata del segundo año en que esta aerolínea arriba a Quintana Roo, luego de una operación “piloto” en 2018, en la que tuvo gran éxito.
Desde Europa, Air France aumentó sus frecuencias a un vuelo semanal durante toda la temporada invernal, en tanto que la aerolínea venezolana Conviasa arrancó en diciembre su ruta Caracas-Cancún-Toluca.
Spirit Airlines también anunció nuevos vuelos a Cancún desde cinco ciudades en los Estados Unidos: Austin, Cleveland, Nashville, Philadelphia y Pittsburgh. Estos nuevos servicios iniciarán en febrero y marzo de 2020.
La expansión en Cancún posiciona a Spirit Airlines como la aerolínea más grande en la categoría de ultra bajo costo en el Aeropuerto Internacional de Cancún con ocho vuelos diarios.
Asimismo, la aerolínea de Tui aseguró que se adjudicará el traslado de 40 mil turistas ingleses y alemanes para 2020, además del casi medio millón de personas que traen a México cada año, con lo que estaría cubriendo casi todo el tema de Thomas Cook, la firma británica que quebró a finales de septiembre pasado.
De igual forma British Airways podría incrementar una frecuencia hacia Quintana Roo desde Londres para cubrir el hueco que dejó la quiebra de Thomas Cook y también cabe la posibilidad de que Virgin Atlantic reanude sus vuelos hacia el Caribe mexicano, según expectativas de Sedetur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Duplicará personal Banco del Bienestar

Próxima Artículo

Los partidos que acompañan al gobernador no le sirven: Rivero Leal

Lo último de ACTUALIDAD