Continúa con éxito la Muestra Regional de Teatro ¡Uno en Escena!

in Chetumal

Con la presentación de las obras “Los animales y el fuego” y “Malas palabras”
*Se dialoga estéticamente con el público

Chetumal.– Con la presentación de dos obras este domingo, continúa con éxito la Muestra Regional de Teatro ¡Uno en Escena!, en el teatro “Constituyentes del 74”, en Chetumal.

Se trata de, respectivamente, de “Los animales y el fuego”, a cargo de “Lunares teatro de objetos”, de Quintana Roo;” y “Malas palabras”, de la agrupación tabasqueña “Mi vida en el arte”.

“Los animales y el fuego” es la adaptación para teatro de una antigua leyenda del pueblo mayo, y en ella se recrea la necesidad que comparten los habitantes de un bosque de obtener el fuego.

Para ello organizan excursiones a un lejano volcán y en esta experiencia, reproducida en escena con títeres, viven vicisitudes y en medio de ellas se manifiestan el amor y la solidaridad.

En “Malas palabras”, se cuenta cómo Flor, una escritora, abre su caja de recuerdos y va desenredando la madeja de su historia, la historia de una niña singular adoptada por padres amorosos.

La mesa de trabajo de Flor se convierte en el mundo de su infancia, donde aparecen amigos y juegos del pasado, que van reconfigurando su biografía sentimental llena de asombros.

Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, artistas escénicos compartieron sus creaciones con un público ávido de sublimación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top