Más de 600 familias de 24 comunidades de Quintana Roo, ya cuentan con “Piso Firme” en su hogar

* El Gobierno del Estado a través de la SEDESO, construyó en 2019 más de 14 mil m2 de piso firme en viviendas de familias vulnerables
* Con esta acción se contribuye a prevenir daños en su salud y se mejora la calidad de sus hogares

Chetumal. – Con el programa “Piso Firme” se modifican las condiciones de vida de 613 familias que habitaban en pisos de tierra, en comunidades de Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, contribuyendo a prevenir daños en su salud y mejorando la calidad de sus hogares.

“Durante 2019 se construyeron 14, 326 metros cuadrados de piso firme, atendiendo viviendas en 24 comunidades del estado; y para este año vamos por más pisos para las familias vulnerables de Quintana Roo”, señaló Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Con una inversión de 6 millones 360 mil pesos se atendieron las comunidades de Miguel Alemán, Huatusco, Dieciocho de Marzo, Nuevo Tabasco, Buenavista y Limones en el municipio de Bacalar, otorgando piso firme a 109 familias.

En Felipe Carrillo Puerto se atendieron a 273 familias en las localidades de Tepich, Dzulá, Santa Rosa Segundo, X-Tayil, Laguna Kaná, Betania, Kopchen, Yoactún, Santa María Poniente y Chan Chen Chuc.

Así mismo, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Gobierno del Estado a través de la SEDESO, benefició a 94 familias con un piso de concreto, en las localidades de Tres Reyes, San Cosme, San Juan de Dios y el Tintal; en José María Morelos 137 familias en las comunidades de San Diego, Candelaria, Huay Max y Bulukax, ya cuentan con un piso firme en su hogar.

“El gobernador Carlos Joaquín instruyó continuar con estas acciones que contribuyen a mejorar la calidad en las viviendas de las familias quintanarroenses, para que tengan más y mejores oportunidades”, apuntó Rocío Moreno Mendoza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se registra volcadura en plena ciudad

Próxima Artículo

Embisten y vuelcan coche en Chetumal; hay dos lesionados

Lo último de ACTUALIDAD