La caravana Juntos Avanzamos estará el 6 de febrero en Felipe Carrillo Puerto

Durante los últimos tres años el gobierno del estado a través de la SEDESO coordina las Caravanas “Juntos Avanzamos”, para acercar a las localidades rurales los servicios gubernamentales
*La Caravana, ha recorrido ya los 11 municipios del estado. El próximo 6 de febrero estará en San Ramón, municipio de Felipe Carrillo Puerto

Othón P. Blanco.- El próximo seis de febrero, la caravana Juntos Avanzamos llegará a la localidad de San Ramón en el municipio de Felipe Carrillo Puerto acercando más de 80 servicios gratuitos y algunos con subsidios a quienes más lo necesitan.

La secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza informó que el pasado jueves 30 de enero, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la caravana en la localidad de Morocoy, municipio de Othón P. Blanco.

Cientos de asistentes de la localidad de Morocoy y comunidades aledañas como: Lázaro Cárdenas Segundo, El Cedral, San Pedro Peralta, La Libertad y Limonar, llegaron desde las 11:00 horas, al parque principal de la localidad, para recibir los diferentes servicios y ser atendidos por el gobernador del estado, titulares y trabajadores de diversas dependencias.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO, dependencia que coordina la organización y logística de las Caravanas, comentó: “La Caravana “Juntos Avanzamos” es uno de los programas emblemáticos de la presente administración con ésta logramos concentrar en un solo lugar y llevar a diferentes localidades todos los servicios gubernamentales para que los ciudadanos puedan realizar diversas gestiones sin gastar en trámites, ni en el traslado, resolviendo situaciones de salud, educación, trabajo, vivienda, alimentación, entre otros.

La Caravana que llevamos el pasado jueves a Morocoy, estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín; es la primera del año 2020 y por tercera ocasión llega al municipio de Othón P. Blanco. Aquí se brindaron 2 mil 753 servicios a pobladores que llegaron de esta localidad y otras comunidades aledañas” agregó.

Durante los últimos tres años, la Caravana Juntos Avanzamos, ha sido uno de los programas emblemáticos del gobierno estatal, que tiene como objetivo acercar trámites y servicios, así como atender las carencias sociales de la población más vulnerable del estado. En lo que va de la peresente administración, se han realizado 47 Caravanas, recorriendo miles de kilometros para otorgar más de 138 mil servicios solicitados por más de 148 mil personas en los 11 municipios del estado. El próximo 6 de feberero, la Caravana “Juntos Avanzamos” llegará a la comunidad de San Ramón, ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En la Caravana Juntos Avanzamos realizada en Morocoy, participaron la SEDESO, IQM, SESA, DIF, ICATROO, STYPS, INMAYA, SSP, SEOP, COJUDEQ, FISCALÍA, SEDARPE, IEEA, SEGOB, SEQ, APABEP, DAC, CAPA, SEDE, SEDETUS, AGEPRO e IFEQROO así como el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, quienes brindaron entre otros apoyos y servicios: capacitación para el trabajo, consultas y diagnósticos médicos, entrega de actas de nacimiento, constancias de urdido de hamacas , sillas de ruedas, andaderas, bastones, certificados de primaria y secundaria, así como material y uniformes deportivos, lentes y kits de material didáctico y educación especial, semillas de pasto, estufa ecológicas, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Antes de morir, el joven dijo: “Perdóname mamá por vender droga”

Próxima Artículo

Registra Chetumal aparatoso accidente, no hay heridos

Lo último de Chetumal