La UIMQROO, una opción más para la educación superior de jóvenes quintanarroenses.

in José María Morelos

*Se cuenta con 5 licenciaturas, 3 ingenierías y un posgrado, ofreciendo una educación de calidad e intercultural a quienes deseen ingresar a la Universidad

José María Morelos.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) se prepara para recibir a jóvenes quienes egresarán o ya egresaron del nivel medio superior, ofreciéndoles una educación de calidad e intercultural a través de sus programas educativos, que cuenta con 5 licenciaturas: Lengua y Cultura, Turismo Alternativo, Salud Comunitaria, Gestión y Desarrollo de las Artes y Gestión Municipal.

Así mismo se ofrece 3 ingenierías: Tecnologías de Información y Comunicación, Desarrollo Empresarial y Sistemas de Producción Agroecológicos. También, para quienes ya concluyeron su licenciatura se cuenta con la Maestría en Educación Intercultural.

La UIMQROO se encuentra ubicada en el municipio de José María Morelos rodeada de diversas comunidades del estado de Quintana Roo y Yucatán, donde aún se conservan las tradiciones, costumbres y la práctica de la lengua maya.

La Universidad es pública, tiene una amplia gestión en becas para apoyo a sus estudiantes, cuenta con programas de movilidad e intercambio académico, buscando siempre convenios con el sector público, privado y social para el beneficio de su comunidad Universitaria. Además, sus programas de licenciatura son semestrales y duran cuatro años, esto de acuerdo a su proceso de titulación enfocada en talleres de vinculación con la comunidad.

La educación en todos los niveles es primordial en el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín, por ello la UIMQROO es una oportunidad de desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes de la zona Maya, crecimiento y desarrollo de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from José María Morelos

Go to Top