Las Unidades Médicas Móviles acercan más servicios de salud a las comunidades rurales

En el mes de enero se otorgaron 3 mil 264 consultas de medicina general y atención odontológica
*Adicionalmente se efectuaron 20 mil 355 acciones de prevención y promoción a la salud en beneficio de los habitantes de 149 comunidades

Chetumal.– Las Unidades Médicas Móviles garantizan el acceso efectivo a los servicios de salud de calidad, al acercar a los habitantes de las poblaciones más apartadas o de difícil acceso acciones de prevención y promoción, destacó el coordinador estatal del Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica, Alberto España Novelo.

Refirió que a través de esta estrategia durante el mes de enero del año en curso se otorgaron 3 mil 264 consultas, de las cuales 2 mil 584 fueron de medicina general y 680 de atención odontológica.

Adicionalmente se efectuaron 20 mil 355 acciones de prevención y promoción a la salud correspondientes a detecciones, acciones de línea de vida, capacitaciones, jornadas de descacharrización, pláticas de patio limpio casa por casa y de higiene bucal en escuelas (técnicas de cepillado, uso de hilo dental y aplicaciones de flúor), entre otras.

Hizo notar que el año anterior se atendieron 145 poblaciones y en este 2020 se integraron 4 comunidades más. “La meta anual, dijo, es beneficiar a 45 mil 107 habitantes de estas 149 comunidades rurales”.

Con estas acciones, el Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica cumple su objetivo de disminuir la desigualdad social mediante la ampliación de la cobertura de servicios del primer nivel, subrayó.

En este contexto hizo un reconocimiento al personal itinerante de las 13 Unidades Médicas Móviles, por su dedicación y esfuerzo en mejorar las condiciones de salud de los grupos vulnerables, con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luis Torres entrega animales bovinos al CBTA 11

Próxima Artículo

700 carpetas contra funcionarios del PRI tiene la fiscalía

Lo último de Chetumal