Espera William Conrado inaugurar Auditorio del Bienestar este año

in Cancun

Cancún.- Construido por el gobierno de Roberto Borge Angulo por 260 millones de pesos e “inaugurado” con un evento privado al finalizar el mismo, el Auditorio del Bienestar está por cumplir tres años de abandono, situación que podría cambiar este año, pues finalmente se inyectarían los recursos para rehabilitar este espacio.
Así lo afirmó William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, quien dijo que este espacio necesita una subestación eléctrica, planta de tratamiento, estacionamiento y un módulo adicional en su parte posterior.
El funcionario estatal dijo que el estudio sobre la condición del inmueble ya concluyó y ahora solo hace falta la decisión de invertir en su reapertura. También descartó que el auditorio colapse, además de afirmar que no se ha deteriorado la infraestructura interior.
Al insistírsele por el abandono de esta millonaria obra, el secretario dijo esperar que se inaugure este año, pues el gobernador Carlos Joaquín González ya declaró que se destinarían los recursos para ello.

RENOVACIÓN PARA AVENIDAS DE CANCÚN
El titular de la Seop participó en una reunión con funcionarios del Ayuntamiento, el Instituto de Planeación y la Agencia de Proyectos Estratégicos para trabajar en el proyecto ejecutivo para la renovación de las principales avenidas de Cancún, un ambicioso proyecto que costaría 3 mil millones de pesos y que sería finalizado por la siguiente administración estatal.
El proyecto incluye avenidas importantes como la Tulum, José López Portillo, Uxmal, Guayacán, Chac Mool, Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Puerto Juárez (Talleres), en donde se introduciría nueva pavimentación, señalización, semáforos, pasos viales, entre otros detalles.
Los recursos vendrían de la Federación, por lo que esperan presentar este proyecto ejecutivo en cuatro meses ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En cuanto al renovado Parque de El Crucero, confirmó que su inauguración será el próximo 24 de febrero, para festejar el Día de la Bandera.
La obra se efectuó por medio de dos contratos, por 11 millones y 19 millones de pesos, y sufrió diversos retrasos por problemas detectados en el drenaje, servicio de agua potable y cambios en el proyecto mismo.
Únicamente sigue pendiente la renovación de la Rehoyada, lo que se efectuará en abril.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top