Pescadores entregan reconocimiento al gobierno de Quintana Roo

CHETUMAL.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, recibió de los hermanos Mauricio y Javier Osorio el informe del tercer torneo internacional de pesca con mosca “Escamas Plateadas” que se realizó en la comunidad de Xcalak del 25 al 29 de julio del año pasado.
Hicieron un reconocimiento al trabajo que hace el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González, a través del titular de la SEDARPE, por promover y apoyar este tipo de actividades.
Informaron que este tipo de evento a demás de promocionar el turismo en Xcalak, genera una derrama económica de poco más de un millón y medio de pesos por concepto de hospedaje, alimentación y renta de embarcaciones.
La cuarta edición de pesca con mosca se realizará este año del 6 al 9 de agosto próximo en donde se espera la participación de competidores de Argentina, Belice, Estados Unidos, Canadá, Colombia y de diversos estados del país. Hasta ahora han confirmado su participación 18 equipos.
En este tipo de torneo, las especies capturadas, se miden y se liberan, con el fin de proteger a esta especie, lo cual lo ha llevado a ser una actividad exitosa y de gran aceptación entre el público y pescadores.
Mauricio Osorio comentó que la organización no gubernamental Bonefish and Tarpón Trush participará en un proyecto de investigación, que consistirá en la captura y marcado de las palometas capturadas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

115 mil clientes han cambiado sus placas aprovechando el descuento del 100 por ciento en tenencia

Próxima Artículo

Nuera del ‘Peje’ presume sus lujosa vida

Lo último de Chetumal