Recupera libertad ex directora financiera de CAPA

in Chetumal

Chetumal.- Ana Alicia Rivera Galero, ex directora financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), recuperó su libertad, después de cerca de año y medio de permanecer en arraigo domiciliario.
Derivado de un amparo, un tribunal colegiado revocó el auto de vinculación a proceso que había sido decretado en su contra en diciembre de 2017, por peculado.
La ex funcionaria de la administración de Roberto Borge Angulo era acusada del desvío de mil 50 millones de pesos que fueron entregados a CAPA por la concesionaria Aguakan, como contrapresetación por la ampliación de su contrato y su expansión a Solidaridad. A pesar de ser estos recursos parte de los ingresos de la paraestatal, Rivera Galero los entregó a una cuenta corriente del Gobierno del Estado.
También se le acusa de irregularidades con 560 millones de pesos obtenidos por CAPA mediante un préstamo.
La ex funcionaria fue detenida a finales de noviembre de 2017 y recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, pero en abril de 2018 obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario.
Ana Rivera Galero se une a una creciente lista de exfuncionarios procesados pero ya en libertad, incluyendo a su superiora, la ex directora de CAPA, Paulina García Zetina, quien pagó 28 mil pesos de multa.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top