Quintana Roo con mejor desempeño en el Indicador de Apalancamiento Financiero a nivel Federal

• Quintana Roo y la Federación cuentan con Deuda Pública Sostenible.

• El Indicador de apalancamiento financiero en 2019 para la federación es de 44.70% y para Quintana Roo es de 5.32%.

Chetumal. En el marco de la presentación del Plan Anual de Financiamiento 2020 por parte del Gobierno Federal, en el que señala que el nivel de endeudamiento de la federación es sostenible.
La Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, comentó que: “Quintana Roo también cuenta con un nivel sostenible de la Deuda Pública”; lo que va en línea con lo señalado por la Federación.
A nivel federal, el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público, la medida más amplia para valorar el nivel de endeudamiento, proyectado al cierre de 2019 es de 10.92 billones de pesos equivalente a 44.7% del PIB (Producto Interno Bruto), mientras que para 2020 se espera que represente el 44.9% del PIB.
Para Quintana Roo, la deuda directa asciende a 19.64 mil millones de pesos, equivalente a 5.32% del PIB Estatal donde se observa una reducción continua de la proporción deuda directa entre PIB de 2016 a 2019.
La responsable de las finanzas públicas estatales Torres Muñoz refirió que: “La Deuda Pública Estatal transita en una senda de sostenibilidad, ya que la deuda como proporción del PIB se ha contraído de 6.33% en 2016 a 5.32%, lo que ha creado margen fiscal equivalente a 3.7 miles de millones de pesos”.
Torres Muñoz señaló que: “La responsabilidad en las finanzas públicas se ha distinguido en la administración del Gobernador Carlos Joaquín, lo cual se observa en los distintos indicadores ascendentes financieros de Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El CONALEP imparte cursos gratuitos para padres de familia

Próxima Artículo

Próximo lunes inicia venta de boletos para el avión presidencial

Lo último de Chetumal