BORGE SERÁ JUZGADO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

in ACTUALIDAD

El exgobernador Roberto Borge será juzgado por delincuencia organizada con base en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-10F/749/2016 que integró la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y que contiene ahora mayores diligencias que implican la existencia de dicho delito.
Hasta el momento le han sido cumplimentadas a Borge las órdenes de aprehensión por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, Aprovechamiento Ilícito del Poder, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Peculado, habiendo sido vinculado a proceso en todos los casos como medida cautelar.
Además, la SEIDO integró la Carpeta de Investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-10F/749/2016 en contra del exgobernador por el delito de delincuencia organizada. Esta carpeta de investigación contiene ahora mayores diligencias que implican la existencia de dicho delito así como la probabilidad de que el imputado haya participado en su comisión.
Al darle continuidad a la investigación inicial, el Ministerio Público de la Federación solicitó la intervención del Órgano Jurisdiccional Federal (Juez de Control), para que librara orden de aprehensión en contra de Borge, con la finalidad de que, ante la presencia judicial, le realice la imputación de delincuencia organizada.
Sin embargo, el Juez Penal Federal consideró que al estar ya detenido el imputado y con ello estar garantizada su comparecencia a juicio, es suficiente con ordenar su presentación para que responda a la imputación de SEIDO y proceder a dictar su prisión preventiva oficiosa.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from ACTUALIDAD

Go to Top