Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín al entregar el módulo Comunitario y cancha de usos múltiples de Caanán, municipio de Bacalar.

Delegado muchas gracias por recibirnos, muchas gracias por recibirnos a todos.

Dominga muchas gracias, también muchas gracias a todas y a todos por recibirnos aquí en Caanán.

Me da mucho gusto a visitarle saludarles qué bueno que podemos venir a ver una obra de infraestructura terminada que es para ustedes, que además de permitir que tengamos un espacio deportivo, una cancha deportiva, tiene un centro comunitario, una televisión y además tiene la posibilidad del Internet gratuito que era muy importante que lo tuvieran, que llegara a muchos de los poblados de Quintana Roo.

Estamos trabajando muy fuerte en que así sea. En que ustedes tengan la oportunidad de tener acceso a la Internet, a la red para tener información para educarse mejor, para tener más programas, proyectos, en fin mucha información que se requiere para niños, niñas, jóvenes, señoras, señores, que en estos y en estos momentos de la humanidad mucho se necesita.

Así que, qué bueno que podemos tener acceso a este Internet gratuito y al mismo tiempo, me llevo con mucho gusto los comentarios que Dominga me acaba de hacer y también los que me ha hecho sobre el campo, sobre las inundaciones.

Le preguntaba hace un momento cómo les había ido en las inundaciones, qué tanto había subido el agua, pues sabemos que en muchos lugares del estado el agua subió muy alto.

Estuvimos ahí ayudando y apoyando a las comunidades que quedaron aisladas, muchas de ellas quedaron aisladas porque se rompieron muchos de los caminos.

Ya vimos también los problemas que tiene la carretera y el camino que van ahí para poder trabajar en ellos.

Estamos también en la búsqueda de recursos y financiamientos para poder ayudar y apoyar en, pues en gran parte de los caminos que Quintana Roo tiene, que quedaron muy dañados después de la lluvia, que de por sí ya tenían un problema de mantenimiento de muchos años, ahora requieren por supuesto de un mantenimiento mayor porque las lluvias los rompieron mucho.

Y en cosas del campo les quiero decir que hemos estado en comunicación con gobierno federal, con el Fonden, para buscar que a través del Fonden tengamos la oportunidad de tener algunos programas de recuperación, de los espacios del campo que a través de las inundaciones se perdieron.

Sin embargo, y además de eso, el que podamos crear a través de nuestros programas de campo alguna posibilidad para terminar esos trabajos de los que hablabas para poder recuperar algo de las cosechas, para poder tener mejores formas de llevar a cabo la agricultura, que ustedes tienen o cualquiera de las actividades rurales que ustedes hacen.

Voy a pedirle al Secretario de Desarrollo Rural que atienda estas , que las vea, y que también pueda comunicarse con ustedes para que pueda hacer ese trabajo.

Y pues saludarles, estar aquí, ver que todos estén bien que es lo más importante.

Tenemos este problema del coronavirus ¿No hay casos verdad, delegado aquí? Ninguno, afortunadamente, así que todos los que venimos de Chetumal y de otros lados, aléjense de los demás porque si no aquí nos van a estar, por eso les ven feo.

Es una enfermedad muy contagiosa, hay que tener mucho cuidado, hay que estar atentos para no enfermarse, hay que llevar medidas de higiene, usar esto, yo lo uso para precisamente no poner en riesgo a ninguno de ustedes, a nadie y que todos a la vez se puedan cuidar, cuidar a los niños, cuidar a las personas mayores porque son quienes más pueden sufrir por esta enfermedad que no queremos que venga a Caanán y que no queremos también que esté sin control en Quintana Roo, sino que por el contrario este bajo control y por eso estamos trabajando en ello.

Así que me da mucho gusto verles, saludarles, estar aquí en Caanán, llevarme sus solicitudes y trabajar en bien de todos ustedes de aquí del municipio de Bacalar y por supuesto de Quintana Roo.

Muchas gracias por recibirme y espero que les sirva mucho esta infraestructura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El caníbal de Mérida ya duerme en la cárcel

Próxima Artículo

Las medidas para disminuir la movilidad en Chetumal se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal