CON ENTREGA DE MÁS DE 1 MILLÓN DE DESPENSAS Q.ROO PROMUEVE TAMBIÉN MEDIDAS CONTRA COVID-19

En apoyo a las familias para que se mantengan en sus casas, disminuyan los contagios por Covid-19 y avance la reactivación de la economía, el empleo y los ingresos de la población, el Gobierno de Quintana Roo ha entregado más de un millón 100 mil 300 despensas en todos los municipios de la entidad.
El plan para apoyar la economía familiar no se ha detenido desde que inició la pandemia por Covid-19 y seguirá brindando ayuda a la gente que más lo necesite, indicó el gobernador Carlos Joaquín al supervisar la entrega de despensas en varias colonias del municipio Othón P. Blanco que junto con Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos regresaron al color rojo en el Semáforo Estatal.
Al principio de la pandemia el gobierno estatal brindó apoyo alimentario a comunidades del sur que enfrentaban la sequía y el mes pasado redobló esfuerzos para dotar de despensas a poblados afectados por las inundaciones que provocó la tormenta tropical Cristóbal, la primera de la temporada de huracanes que ha afectado seriamente a la entidad.
Los paquetes alimentarios son entregados casa por casa por las brigadas conocidas como “Gorras Amarillas”, integradas por jóvenes que guardan las medidas de prevención de higiene y no entran en contacto directo con las familias que habitan en esas viviendas.
De esta forma las y los jóvenes brigadistas promueven, a la vez, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y confinamiento, como medidas indispensables para reducir la capacidad de dispersión del virus de Covid-19.
En Othón P. Blanco ya se entregaron 106 mil 261 paquetes; en Bacalar, 28 mil 127; en Felipe Carrillo Puerto, 45 mil 146; en José María Morelos, 22 mil 431; en Tulum, 24 mil 466; en Solidaridad, 182 mil 426; en Cozumel, 67 mil 591; en Puerto Morelos, 16 mil siete; en Lázaro Cárdenas, 12 mil 53; en Benito Juárez, 492 mil 70, y en Isla Mujeres, 13 mil 123.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín pone al servicio de la gente información actualizada sobre ciudades, colonias y regiones con presencia de Covid-19

Próxima Artículo

Ante emergencia sanitaria Carlos Joaquín entrega ayuda alimentaria a familias

Lo último de Quintana Roo