CONCLUYEN LA MAESTRÍA EN DERECHO JUDICIAL SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

• 85 servidoras y servidores públicos del Poder Judicial concluyen satisfactoriamente este posgrado.

• Con acciones de capacitación y formación profesional continua, el Poder Judicial consolida la calidad en la administración e impartición de justicia, en beneficio de las y los quintanarroenses.

Chetumal, 13 de julio.- En acto protocolario celebrado por videoconferencia en tiempo real, el Magistrado Presidente José Antonio León Ruiz encabezó la clausura de los estudios de la primera generación de la Maestría en Derecho Judicial del Poder Judicial, conformada por 85 egresados.

La Maestría en Derecho Judicial inserta a la Institución en el naciente ámbito de Poderes Judiciales estatales que cuentan con programas de posgrado propios, para el fortalecimiento y la profesionalización de la función jurisdiccional.

Este posgrado contó con la participación de las y los Magistrados, Consejeros, Jueces, personal judicial de Primera y Segunda Instancia, así como personal administrativo, distribuidos en dos grupos, en las ciudades de Chetumal y Cancún.

Para la implementación de la Maestría, el 15 de febrero de 2019, el Magistrado Presidente firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para poder ofrecer servicios educativos de nivel superior y de posgrado al personal de la Institución, con reconocimiento de validez oficial, a través de la Escuela Judicial.

Los 15 módulos que conforman el plan de estudios, fueron impartidos por reconocidos juristas de diversos Estados de la República, inicialmente de manera presencial, fuera del horario de oficina.

Sin embargo, en razón de la pandemia del virus SARS-CoV-2, la Maestría continuó mediante videoconferencias en tiempo real, refrendando el compromiso de la Institución y los participantes del posgrado para contar con mejores profesionistas, que hagan de una justicia humana, moderna y cercana con la sociedad, una realidad en el Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LA CAPA ENTREGA MÁS DE 39 MILLONES DE PESOS, A EMPRESA LIGADA A ROBERTO BORGE

Próxima Artículo

«Se abre posibilidad de aprobar Ley de Emergencia Económica e Ingreso Básico Universal” Mayuli Martínez.

Lo último de Chetumal