Cumplirá zona sur de Quintana Roo cuarta semana en semáforo rojo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- No hay cambio alguno en el semáforo epidemiológico, para la semana del 3 al 9 de agosto, lo que significa que la Zona Norte seguirá en nivel naranja y la Zona Sur cumplirá una cuarta semana en nivel rojo.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, en una videoconferencia transmitida por televisión y redes sociales, en la que por cerca de una hora brindó detalles sobre las distintas acciones tomadas por su administración en relación a la actual pandemia de COVID-19.
Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo mencionó que la velocidad de crecimiento en las últimas dos semanas para la Zona Norte es de un 1.2, en tanto que para la Zona Sur es de 2.3.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, la funcionaria indicó que en promedio es de un 50%, aunque señaló que en el Hospital General de Chetumal llega a ser de hasta el 95%, en tanto que en epidemiológico ha oscilado entre un 50 y 70%.
La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que no están dadas las condiciones para un regreso a clases presencial, sino que se tendrá que realizarse de manera escalonada, una vez que se llegue a nivel verde en el semáforo. En tanto, se mantendrá la modalidad a distancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Brindará IQJ servicio de sanitización para negocios locales

Próxima Artículo

La diversificación económica permite avanzar en la reactivación de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Lo último de Cancun