Carlos Joaquín pone a disposición de la ciudadanía números telefónicos para denunciar irregularidades en el transporte público

*Se imprimieron seis mil calcomanías para pegar en las unidades de transporte, en las que se encuentran los números para denuncias 983 185 3403 y 983 187 2128
*En más de 40 paraderos se realizan campañas de desinfección

Chetumal. – Para brindar seguridad a la ciudadanía en el uso del transporte público, en la nueva normalidad, el gobernador Carlos Joaquín informó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha realizado filtros sanitarios y campañas de desinfección, así como atención a denuncias por exceder la capacidad en el número de pasajeros.

“Todo esto de ir al médico, ir al centro comercial, ir al trabajo, tiene una nueva normalidad, ya no podemos hacerlo todos juntos, no podemos ir en grupo, tenemos que hacerlo de forma separada, ya que el contagio de coronavirus es muy sencillo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín detalló que el IMOVEQROO instaló filtros de supervisión en el transporte público para verificar que se apliquen las medidas sanitarias y de prevención, y se respete la cantidad de pasajeros que se ha establecido por la emergencia sanitaria del covid-19.

Carlos Joaquín informó que se imprimieron seis mil calcomanías para pegar en las unidades de transporte, en las que se encuentran los números telefónicos 983 185 3403 y 983 187 2128, para que la ciudadanía pueda realizar denuncias, en caso de observar irregularidades en el transporte.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la ciudadanía a guardar estos números de atención en sus teléfonos y, ante cualquier circunstancia, denunciar lo que está pasando para poder tomar cartas en el asunto.

“Denuncien si se está dando o haciendo mal uso del transporte público, se autorizan un máximo de dos pasajeros en un taxi y un máximo de ocho pasajeros en el transporte colectivo”, explicó el gobernador.

Se han instalado filtros sanitarios en las terminales de ADO, con 237 guardias. Se han encuestado a casi 10 mil personas en las estaciones de autobuses, donde llegan turistas y personas de diferentes lugares.

Además, se implementó una campaña de desinfección de paraderos, y se detectaron seis zonas de alto riesgo en Benito Juárez y siete zonas de alto riesgo en Othón P. Blanco.

En 48 paraderos, se realizaron labores de limpieza, desinfección, difusión de medidas de prevención, señalización de sana distancia, aplicación de alcohol del antes de subir al transporte y uso correcto de cubrebocas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Secretaría de Salud continúa ampliando la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo para atención a pacientes COVID-19

Próxima Artículo

TRABAJA QUINTANA ROO PARA RECUPERAR SU FUERZA ECONÓMICA

Lo último de Chetumal