El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, implementa el programa “Hambre Cero”

*Da continuidad al plan alimentario, que inició con el programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, ante la emergencia del covid-19
*La SEDESO contribuye con el plan de apoyo para la reactivación económica a través de sus programas de permacultura, piso firme y estufas ecológicas

Chetumal. – El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, anunció hoy la creación del programa “Hambre Cero”, que iniciará a mediados de agosto en 46 colonias y/o comunidades, de los 11 municipios, catalogadas como prioritarias.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), que dirige Rocío Moreno Mendoza, se informó que con este programa se da continuidad al plan alimentario que inició el gobernador Carlos Joaquín con “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, durante la emergencia sanitaria a causa del covid-19, mediante el cual se entregaron más de un millón 37 mil paquetes de alimentos.

En conferencia de prensa virtual, organizada y dirigida por el coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno de Quintana Roo Carlos Orvañanos Rea, la titular de la SEDESO explicó que “Hambre Cero” tiene como objetivo reducir la carencia alimentaria, difundir los nuevos hábitos de cuidado e higiene, y fortalecer el tejido social.

Está dirigido a personas con carencia alimentaria, que cumplan con los criterios de elegibilidad y que no reciban actualmente apoyo alimentario.

Tendrá una temporalidad de cuatro meses en su primera fase, con corresponsabilidad del beneficiario. La permanencia en el programa se determinará por el cumplimiento de las acciones de hábitos y el fortalecimiento social mediante los cursos y talleres que ofrece el Gobierno del Estado.

Rocío Moreno adelantó que se iniciará como primera fase en 28 puntos ubicados en las zonas norte y sur, y tendrá una cuota de recuperación acorde con la situación de las familias.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, dio a conocer el plan de apoyo para la reactivación económica con el programa de permacultura, que consiste en la implementación de huertos, tanto en el sur como en el norte; y los programas de piso firme y estufas ecológicas, que ahora contemplan un esquema de fomento del empleo local.

Esto significa que las empresas ejecutoras de los programas deberán contratar mano de obra no especializada local, que pueden ser los mismos beneficiarios o quienes ellos indiquen.

El programa contará con la coparticipación de los municipios beneficiados: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con el fin de incrementar metas y ampliar el número de familias beneficiadas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quédate en casa y sigue las rutinas de ejercicios con los instructores de la COJUDEQ

Próxima Artículo

Piden siete de nueve diputados morenistas cambiar a Reyna Durán

Lo último de Chetumal