Quédate en casa y sigue las rutinas de ejercicios con los instructores de la COJUDEQ

*Lunes, miércoles y viernes en dos horarios, 9 am y 5 pm

Chetumal.- Los instructores del programa Movimientos que Cambian que impulsa la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintan Roo, COJUDEQ, continúan preparando diversas rutinas de ejercicios para realizar desde casa y que las familias puedan mantenerse activos y contribuir con su salud desde la comodidad de sus hogares.

Con dos horarios, 9 am y 5 pm, los días lunes, miércoles y viernes, la COJUDEQ transmite por su página https://www.facebook.com/cojudeqroo las sesiones de 40 minutos con diferentes activadores físicos.

Para esta primera semana de agosto, inició este lunes 3 de agosto con activación física funcional con el instructor Ángel Cobá y a las 5 de la tarde la rutina con Ricardo Rejón.

El día miércoles 5 de agosto, Roberta Fernández guiará la sesión matutina, y por la tarde la rutina musicalizada a cargo del instructor Juan Villanueva.

El viernes 7 de agosto, el profesor Jorge Martínez será el activador a las 9 de la mañana, y para la sesión vespertina, en punto de las 5 de la tarde, Julio Salas.

Esta iniciativa de la COJUDEQ, tiene entre sus objetivos, brindar una opción más para que las familias quintanarroenses se mantengan activos con una variedad de rutinas de ejercicios que incidan positivamente en su salud tanto física como mental, durante estos momentos de quedarse en casa y contribuir para disminuir los contagios y la propagación de Covid-19.

Cabe señalar que como parte de las acciones encaminadas al cuidado del bienestar de la ciudadanía, se inició con la transmisión de pláticas con especialistas del equipo multidisciplinario de la COJUDEQ, los días miércoles a las 4:30 de la tarde, previo a la sesión de activación física.

Durante la primera semana se contó con los consejos para una alimentación saludable, a cargo de la nutrióloga del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, CEDAR de Chetumal, Georgia Georgacopulos y para este viernes 7 de agosto, la Dra. Yarely Rivas Álvarez, responsable del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, CEMyCAD de la COJUDEQ, quien platicará sobre los cuidados y hábitos saludables en tiempos de Covid-19.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firman convenio de colaboración el Instituto Quintanarroense de la Juventud y el Instituto Electoral de Quintana Roo

Próxima Artículo

El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, implementa el programa “Hambre Cero”

Lo último de Chetumal