El IMOVEQROO en coordinación con el IQJ dan inicio al programa “Muévete Seguro”

*Se llevaron a cabo acciones de termonebulización a unidades de transporte
*Se concientizó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias preventivas

Chetumal.– Con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios del transporte público en Quintana Roo y cumplir con las medidas sanitarias preventivas instruidas por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y la Secretaria de Salud de Quintana Roo (SESA), el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) dieron inicio al Programa “Muévete Seguro” con filtros de inspección y termonebulización en diferentes puntos de la ciudad. El Programa se llevará a cabo a nivel estatal en todos los municipios de Quintana Roo.

En esta ocasión se trabajó en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Juventud, encabezado por Fernando Méndez Santiago en el filtro de inspección que dio inicio en el C-4, posteriormente en la terminal de UNTRAC y finalmente en el Instituto de Movilidad, donde unidades de transporte público fueron termonebulizadas y marcadas como “unidades verificadas”, así mismo, se pegaron en unidades las calcomanías con el número máximo de ocupación, se realizó la toma de temperatura a pasajeros y se revisó la documentación de las unidades.

El director general del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez invitó a la ciudadanía a sumarse cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, no abordar unidades que excedan el número de pasajeros, que en el caso de unidades de taxi es 2 y para unidades colectivas 8.

El Instituto de Movilidad continuará realizando acciones que promuevan la seguridad de las y los quintanarroenses. Se mantendrán los filtros de inspección verificando que las unidades cumplan con las medidas sanitarias, limpieza y sanitización de paraderos y sitios y colocación de material informativo en unidades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/imoveqroo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suman 17 muertes más por COVID-19 en Quintana Roo

Próxima Artículo

Con la aplicación móvil “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal